WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

5 mmdp para sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

3672D9DA-78D5-47E9-B032-DB2ECC2A1427

3672D9DA-78D5-47E9-B032-DB2ECC2A1427

06 de Enero 2020


Para la construcción de 1,350 sucursales, de 2,750 del Banco del Bienestar se destinarán este año 5 mil millones de pesos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que para garantizar la seguridad en los nuevas sucursales se planea la creación de un nuevo cuerpo de seguridad para el traslado de valores integrado por elementos del Ejército mexicano, “puede ser”, dijo.

Dijo que el traslado sería por tierra, aire mar para llegar a las comunidades más apartadas y en “donde las empresas de traslado de valores no quieren ir”, y los beneficiarios puedan cobrar sus apoyos de programas como Pensión para Adultos Mayores, personas con discapacidad, estudiantes, Sembrando Vida, entre otros.

Señaló que el gobierno dispersa un monto considerable en efectivo, del cual no precisó una cifra, que representa un riesgo ya sea por un asalto o “piquete de ojo”.

Este año se han destinado 300 mil millones de pesos para los diversos programas del bienestar

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el próximo año se destinará un monto similar para construir otras mil 350 sucursales, para cumplir la meta de contar con 2 mil 700 sucursales.

López Obrador dijo que en mil 500 municipios del país no se cuenta con sucursales bancarias.

Incluso dijo que durante su gira del fin de semana constató que varios de los beneficiarios tienen que trasladarse a otros municipios para cobrar los apoyos económicos.

Dijo que el objetivo es que se ocupe de la dispersión de los fondos de los programas del bienestar.

Señaló que cuando se consolide el Banco del Bienestar prestará otros servicios como otorgamiento de créditos y recepción de remesas.

Detalló que en las nuevas sucursales también albergarán los denominados centros integradores, en una superficie mínimo de una hectárea, para prestar otros servicios y donde operará la nueva empresa “.CFE Internet para todos”.

Informó que el software que se utilizará en las sucursales se trabaja en coordinación con algunas empresas como Microsoft, que colaboran de forma gratuita.

El primer mandatario manifestó que se realiza la selección del personal para operar cada sucursal, que sería de tres a cuatro personas.

Señaló que ya se construyeron dos sucursales y se requiere de 100 terrenos cada mes para avanzar en el proyecto.

Sobre la seguridad de las sucursales del Banco del Bienestar, dijo que el Ejército ha dado resultados en la operación de las pipas para el traslado del combustible.

Dijo que tanto las Secretaría de la Defensa Nacional como de Marina, prestan un gran servicio al país.

%

Más notas sobre