A pesar de daño colateral, México va por buen camino: OCDE

 

Considera que al atacar el huachicol, es normal que existan graves consecuencias


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció que a pesar de los graves daños colaterales que ha dejado la lucha del gobierno federal contra la delincuencia y la corrupción como la muerte de decenas de personas, afectaciones económicas a las empresas y otras para la ciudadanía, se va en el camino correcto.

El director del organismo internacional para México y América Latina, Roberto Martínez, consideró que al atacar problemas tan arraigados en el país como el huachicol, es normal que existan graves consecuencias porque se han atacado altos intereses económicos.

Dijo que con todo y esos efectos negativos, debe fortalecerse el brazo del estado asistido por la ley porque es un paso en la dirección correcta por lo que confió en que “los daños colaterales”, sean temporales.

Sobre el conflicto en las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, recomendó al gobierno federal y en especial a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ( STPS), hacer todo lo posible por resolverlo a través de la vía del diálogo y evitar la salida de inversiones de México.