Abarroteros reportan crecimiento de 9%

 

Los mayoristas intensificaron la apertura de puntos de venta detallistas


Las ventas del canal abarrotero mayorista registraron un crecimiento de 9 por ciento durante los primeros siete meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno.

El ejecutivo señaló que de acuerdo con el reporte Información Sistematizado de Canales y Mercados, por tipo de producto, los relativos a mascotas fueron los de mayor crecimiento en las ventas, con 17 por ciento, seguidos por los comestibles, con 10.5 por ciento, y los artículos de higiene y cuidado personal, con 9.4 por ciento.

Detalló que el rubro de limpieza y cuidado del hogar elevó sus ventas 7.1 por ciento, mientras que el papel incrementó 4.9 por ciento.

Señaló que con la finalidad de acercar los productos de primera necesidad, como alimentos, a la población de escasos recursos, los abarroteros mayoristas han intensificado la apertura de puntos de venta detallistas propios.