Aboga Coparmex por simplificación fiscal

 

Conformar acciones concretas que permitan enfrentar el complicado entorno internacional


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la disposición de la actual administración para conformar acciones concretas que permitan enfrentar el complicado entorno internacional.

Sin embargo, pese a ello consideró indispensable continuar con medidas que ayuden a la simplificación fiscal y con ello a facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Sobre las medidas económicas dadas a conocer el martes por el Gobierno  Federal,  respecto de los decretos para deducción inmediata de inversiones nuevas para empresas con ingresos de hasta 100 millones de pesos y para el retorno de capitales mantenidos en el extranjero, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex declaró que mantendrán  el diálogo para el blindaje de la economía, mediante medidas que favorezcan e incentiven la inversión.

“Ejemplo de ello es la necesidad de implementar un estímulo para la deducción al 100 por ciento de las prestaciones laborales”, indicó Gustavo de Hoyos.

Detalló que el decreto para la deducción inmediata de  inversiones nuevas para empresas mejora los porcentajes de deducción que se habían autorizado por el Congreso, con una tasa de descuento de tres por ciento para las inversiones de 2017 y  además amplía dicha deducción inmediata para el ejercicio 2018 a una tasa de seis por ciento.

Respecto al decreto para el retorno de capitales mantenidos en el extranjero al 31 de diciembre del 2016, De Hoyos destacó que aplica para personas físicas y morales residentes en México; los recursos deberán ser retornados al país, serán gravados con una tasa de ocho por ciento, sin deducción alguna y deberán invertirse en el país durante al menos dos años.

De Hoyos añadió que además de los decretos, se da a conocer que se implementará una app para simplificar el pago de impuestos a pequeños negocios con el fin de hacerlo más sencillo y eficiente, pero insistió en la necesidad de contar con otras medidas adicionales.