Obras de alto impacto facilitan la vida, dice Peña

 

El Presidente inauguró el macrotúnel de 4.5 km en Acapulco


En lo que está llamada a ser una obra de infraestructura de alto impacto para los guerrerenses y el turismo nacional e internacional, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer la primera etapa de la vía Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel.

Al poner en marcha esta nueva vialidad, junto con el gobernador de Guerrero y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Astudillo y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo destacó que la inversión público-privada está haciendo posible la multiplicación de recursos que se destinan a varios ámbitos.

En su visita de trabajo número 32 a Guerrero, Peña Nieto puso en marcha la primera parte del túnel más largo y moderno del país, obra de cuatro kilómetros y medio para la cual se destinaron 2 mil 944 millones de pesos, para unir al Acapulco tradicional con la zona Diamante y el aeropuerto de este importante destino turístico.

El Jefe del Ejecutivo destacó que esta y otras obras de infraestructura realizadas en la entidad, la Ciudad de México y Morelos, son para proyectar aún más a Acapulco y otras regiones del país como destinos turísticos nacionales e internacionales.

“El turismo es una actividad económica que genera bienestar para las familias mexicanas; del turismo, solamente en el empleo que se genera en México, dependen nueve millones de empleos, de manera directa e indirecta”, precisó.

Peña Nieto reiteró que el Gobierno de la República mantiene su compromiso de proyectar el turismo para que depare bienestar, desarrollo económico y social para todo el país.

“El Gobierno de la República es un gran facilitador, ha venido haciendo obras en distintos ámbitos, pero especialmente en materia de infraestructura para facilitar la vida de los mexicanos, y para que los mexicanos encuentren distintas oportunidades a las cuales dedicarse a lo que es su vocación personal y encontrar desarrollo y realización individual”, dijo.

El empresario gastronómico Eduardo Palazuelos agradeció las obras de infraestructura, pero también demandó mayores esfuerzos para regresar la paz a Guerrero.

Al reconocer que falta mucho para tener el país que la mayoría anhela, Peña Nieto emplazó a todos los mexicanos a esforzarse para seguir construyendo una mejor nación, pues esta tarea, reiteró, no es sólo de los gobiernos.

Impulso parejo

Por otra parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dijo que el desarrollo de infraestructura permitirá detonar el  potencial económico del país, apuntalado en una política nacional coordinada en la que participen los tres órdenes de gobierno, la Banca de Desarrollo y el sector privado.

Durante una gira de trabajo por el estado de Jalisco, Meade firmó el convenio “Por un Jalisco más productivo”, cuyo objetivo es impulsar la economía de áreas estratégicas como la electrónica, la minería,la agricultura, el transporte y los sectores manofactureros.