WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Abrirán Rondas Petroleras cuando den resultados: AMLO

AMLO

AMLO

19 de Junio 2019


Luego de que el Consejo Coordinación Empresarial (CCE) pidió reactivar las rondas petroleras programadas para octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se pueden otorgar más contratos porque no aumentó la producción.

 

Señaló que los contratos que se entregaron en el marco de la reforma Energética producen solo 20 mil barriles de petróleo, y Pemex produce 1.6 millones de barriles de petróleo.

Ayer en Palacio Nacional, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno federal reactivar las rondas de petroleras programadas para octubre que fueron canceladas ya que la decisión no genera confianza.

 

Lamentó que el 13 de junio, el mismo día que la iniciativa privada anuncia una inversión para este año de 32 mil millones de dólares ante el presidente Andrés Manuel López Obrador se hubiera hecho el anuncio de la cancelación en la que Petróleos Mexicanos (PEMEX) buscaría socios para exploración y producción.

 

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que no se tendrá una confrontación con el CCE y de intercambiará información.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
19 de junio

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News