WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Acapulco llegaría al 100 por ciento de ocupación esta noche

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Abril 2019


México, 18 Abr (Notimex).- De acuerdo con los recientes datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de Guerrero, los pronósticos esperados para el puerto de Acapulco en el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua han sido superados, pues este Jueves Santo ya se registra una ocupación de 84.8 por ciento, casi 10 por ciento más de lo previsto.

Asimismo, se esperaba del sábado 13 al domingo 28 de abril una afluencia turística de más de 480 mil turistas, cifra que también se prevé superar, luego de que se mantiene la llegada de viajeros al destino de sol y playa.

El secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, publicó un video en el que declara que para la noche de este jueves se prevé que hoteles de Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco se encuentren al 100 por ciento de su capacidad.

“Bienvenidos a Guerrero, bienvenidos a Acapulco hoy jueves 18, ya los días pico de las vacaciones de Semana Santa. Estamos aquí en la caseta de La Venta dando la bienvenida a miles de visitantes que están llegando a este hermoso puerto de Acapulco”, dijo.

De igual manera, el aforo vehicular que llega desde los estados de Puebla y Michoacán registra una importante afluencia, pues entran al puerto más de 40 vehículos por minuto.

“Hoy por instrucciones del gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, estamos haciendo los recorridos todo el equipo de la Secretaría de Turismo, los delegadas de la Costa Grande, de la Costa Chica, de la zona centro y de la zona norte están haciendo recorridos en los diferentes foros de desarrollo turísticos de la entidad”.

Subrayó que en los próximos días realizará un recorrido por Ixtapa-Zihuatanejo y posteriormente en Taxco, donde supervisará que todos los turistas que visitan los destinos turísticos de la entidad esten complacidos, contentos y disfrutando.

-Fin de la nota-

 

NTX/PCR/RMN/TURISMO15