Acatará Dell precio de oferta: Profeco

 

Ofrecieron computadoras en 679 pesos por error


Tras la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa Dell entregará de inmediato los equipos a quienes comprueben haber hecho su compra de una computadora laptop modelo Alienware en 679 pesos, durante el tiempo de la promoción en su tienda en línea.

Esto, después de que el miércoles Dell ofertara por error las computadoras, cuyo costo asciende a más de 44 mil pesos en 679 a través de su página de Internet.

El titular de la dependencia, Alfredo Nemer Álvarez, explicó que lo ofertado en la tienda virtual será cumplido, siempre y cuando el consumidor demuestre que recibió en su correo la confirmación de la adquisición.

Nemer explicó que la empresa Dell se comprometió a respetar el precio exhibido en la promoción.

La Profeco precisó que por instrucciones de su titular, la dependencia hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error que ocasionó confusión en los consumidores y los mecanismos para atender al público que considera vulnerado sus derechos.

Los representantes de la empresa fueron citados a comparecer ante la Profeco, para atender de inmediato todas las quejas que se han presentado sobre este tema.

Nemer Álvarez expuso que en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el teléfono del Consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

Adicionalmente se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como El Buen Fin.

Aclaró que aquellas  personas que no consolidaron la operación de compra-venta por Internet de estos equipos porque la promoción ya había sido corregida en la página citada, tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos.

La Profeco dio como plazo aproximado una semana para concluir la adquisición de las computadoras a quienes comprueben su compra y será la dependencia la que sirva como puente entre la empresa y los consumidores, a fin de proteger sus derechos.

Por su parte, la empresa tecnológica utilizó las redes sociales, especialmente Twitter para disculparse por los inconvenientes que el error pudo provocar.