Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acciona apoya el empleo y emprendimiento para estudiantes mexicanos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

México, 13 Mar (Notimex).- Bajo el auspicio de Acciona, se llevó a cabo la presentación en México de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), institución que promueve la innovación en la educación, el empleo y el emprendimiento mediante el acercamiento entre las universidades y las empresas.

De acuerdo con la firma dedicada a brindar soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, más de 100 estudiantes han realizado prácticas profesionales en más de cuatro mil empresas a través de FUE, que este año celebra su 45 aniversario.

En el acto de presentación, Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México, indicó que existen 30 universidades españolas con sede en México, por lo que el papel de FUE será fundamental como vínculo entre las universidades y las empresas.

En un comunicado, la empresa refirió que acuerdo con María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, quien acudió como invitada especial, en México operan más de seis mil 200 empresas españolas y la inversión en el país supera los 63 mil millones de dólares.

De las empresas que auspician la fundación, destaca Acciona, que estuvo representada por el director general de Acciona Infraestructuras, Sergio Ramírez Lomelín.

“El compromiso de la empresa por la educación e investigación es real con resultados tangibles; recientemente participamos en iniciativas internacionales en donde apoyamos a mujeres científicas de diferentes nacionalidades, incluidas las mexicanas, para proponer soluciones de mitigación del cambio climático”, mencionó.

Agregó que a través de la división de Energía, la firma otorga becas para jóvenes de comunidades marginadas en Oaxaca, quienes cursan estudios de licenciatura enfocados al sector eólico, localidades donde el nivel escolar promedio no pasa de secundaria.

Además, en línea con estos esfuerzos, Acciona apoya al talento joven a través de FUE a nivel corporativo, y ahora el objetivo es replicar los beneficios obtenidos en España y trasladarlos a México a través de este programa internacional por el empleo y emprendimiento universitario, dijo.

En el evento participaron Ángel Asensio Laguna, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Asesor de FUE-México, y Jaime Valls Esponda, secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México.

NTX/AGO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lobos recibe a Pumas y aspira mantener racha en Liga MX Feme [Leer más]

Eufrosina Cruz logró reforma en beneficio de mujeres que cru [Leer más]

Morena pide endurecer castigos a quienes sustraigan u oculte [Leer más]

Efemérides de Cultura del 25 de marzo [Leer más]

Recomendados