Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acciones de Tokio se recuperan tras fuerte caída de la semana pasada

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Marzo 2019
|

Tokio, 11 Mar (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes con una ganancia de 0.47 por ciento, luego de que el índice Nikkei se recuperó de una racha de cuatro días de pérdidas.

Los inversionistas buscaron gangas después de que las acciones cayeron fuertemente la semana pasada, tras las preocupaciones sobre la perspectiva de la economía global.

Las acciones de Tokio ganaron terreno a medida que los inversores volvían a comprar emisiones caídas, después de que el índice Nikkei perdió casi el cuatro por ciento, u 800 puntos, durante la racha de cuatro días perdidos hasta el viernes, en medio de un aumento de las preocupaciones sobre una posible desaceleración en la economía mundial, dijeron los corredores.

El estratega jefe de acciones del Instituto de Investigación NLI, Shingo Ide, dijo que las “excesivas preocupaciones por una posible desaceleración en el mundo hizo que la economía retrocediera, con un fuerte repunte en las acciones de Shanghai y Hong Kong”.

Sin embargo, un aumento en las acciones de Tokio fue limitado debido a que actores del mercado se abstuvieron de hacer apuestas audaces antes de una serie de datos económicos como las ventas minoristas de Estados Unidos y la producción industrial de China, que saldrá más tarde en la semana, agregó Ide.

El proceso del Brexit en Gran Bretaña, incluidos los votos para sus planes de salida en el parlamento, programado para esta semana, también provocó cautela en el estado de ánimo del mercado, dijeron los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 99.53 puntos (0.47 por ciento), al ubicarse en 21 mil 125.09 unidades.

En tanto el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 9.00 puntos (0.57 por ciento), para ubicarse en mil 581.44 unidades.

 

NTX/I/RMB/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Preparan Cumbre Olmeca en el sur de Veracruz [Leer más]

México pide colaboración para impulsar desarrollo en Latinoa [Leer más]

Young y los Hawks frenan al encendido Jazz 117-114 [Leer más]

Golfista mexicana López termina 58 en torneo de LPGA Tour [Leer más]

Recomendados