WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Acentúa reunión de la Fed volatilidad

Finanzas. Imagen para ilustar. Foto: Especial

Finanzas. Imagen para ilustar. Foto: Especial

26 de Julio 2016

El peso cerró la primera sesión de la semana con una depreciación de 1.22 por ciento

Durante la última semana de julio, el tipo de cambio fluctuará entre 18.35 y 18.88 pesos por dólar frente a una agenda cargada de información económica a nivel local y externo, aseguraron CI Banco y CI Casa de Bolsa.

De acuerdo con ambas entidades, el comportamiento del peso en su cruce con el billete verde dependerá del desenlace de las referencias económicas domésticas y del exterior, entre las que destacan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que se efectuará este martes y tendrá una duración de dos días, así como de las negociaciones del Banco de Japón.

Además, indican que el movimiento de la paridad peso-dólar estará relacionada con las cifras preliminares del crecimiento económico en el segundo trimestre de Norteamérica, Europa, y México, así como de los resultados corporativos de empresa emisoras dentro de los mercados de capitales.

En el caso particular de la reunión de la Fed, adelantaron que si bien el consenso financiero da por descontado un cambio desde la postura actual de política monetaria, de dejar abierta en banco central la posibilidad de efectuar un movimiento a las tasas antes de que concluya 2016, dicha apreciación presionará a los mercados y, por ende, a la moneda mexicana.

Además, subrayaron el dato de expansión económica trimestral de EU también estará relacionado con lo que determine la Fed en los meses subsecuentes, por lo que será una cifra importante para el desarrollo de la fluctuación cambiaria, en adición al impacto que pueda causar el promedio oportuno del avance de la economía de México entre abril y junio.

En cuanto a la expectativa semanal para las tasa de interés, las dos instituciones estimaron que en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podrá registrar una ligera alza o mantenerse sin cambios, en tanto que en el mercado secundario, refirieron que el rendimiento para los bonos de 10 años podría modificarse entre 5.90 y 6 puntos porcentuales.

Por su parte, el peso cerró la primera sesión de la semana con una depreciación de 1.22 por ciento equivalente a 22.7 centavos al cotizar sobre una paridad con el dólar de 18.77 pesos por unidad.

La nueva caída de la moneda local que la colocó como la divisa más depreciada entre los principales cruces resultó del retroceso de los precios del petróleo por un incremento en el número de pozos petroleros estadounidenses.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News