WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Acerca Infonavit créditos a empleados del IMSS

INFONAVIT e IMSS. Foto: Cortesía

INFONAVIT e IMSS. Foto: Cortesía

17 de Enero 2017

Para impulsar la colocación de créditos entre los trabajadores de este organismo del sector salud

El Instituto Nacional de Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la colocación de créditos entre los trabajadores de este organismo del sector salud.

El documento fue firmado por Mikel Arriola, director general del IMSS, y David Penchyna Grub, director general del Infonavit, quienes sostuvieron que esta medida buscará acercar los productos ofertados por el organismo de vivienda para elevar la calidad de vida de los trabajadores del Instituto.

Penchyna Grub destacó que uno de los objetivos del Infonavit es conocer a los trabajadores que no han accedido a un crédito del Infonavit.

“Este convenio pretende acercarnos a la base laboral del IMSS, no sólo para estar cerca de sus centros de trabajo con diferentes módulos y ofertarles los productos, sino para contactar de manera personal y entregarle soluciones a su medida”, señaló.

Penchyna Grub agregó que, con el convenio, el Infonavit ofrecerá de manera específica el programa Mejoravit, con lo que se otorgará a los trabajadores de este organismo de seguridad social créditos para mejorar o ampliar sus viviendas.

“Con el convenio brindaremos atención y asesoría a los 430 mil trabajadores del Seguro Social para encontrar alguna solución de vivienda que cubra sus necesidades”, aseguró Penchya Grub.

El director del Infonavit manifestó que la instrucción del presidente Peña Nieto fue desarrollar productos que atiendan la realidad de los derechohabientes del Infonavit.

En este contexto, explicó, el Infonavit ha diversificado sus opciones para atender no sólo a aquellos que desean adquirir una vivienda nueva, sino a quienes buscan remodelarla.

Más notas sobre