Acuerdo bilateral México-EU reduciría 16% las tarifas aéreas, considera DGAC

 

El convenio estará vigente a partir del 21 de agosto


La entrada en vigor del Acuerdo Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, podría reducir hasta en 16 por ciento las tarifas aéreas, declaró Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Aseguró que el convenio que estará vigente a partir del próximo 21 de agosto, concretado en la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, beneficiará principalmente a los usuarios, además de las industrias de ambos países.

“El mejor ganador es el usuario, porque las tarifas con toda certeza se van a reducir, sería muy aventurado decir que van a hacerlo en este año, lo que puedo garantizar es que lo harán significativamente”.

Luego de participar en la Asamblea Conmemorativa del 58 aniversario de la Fundación de ASPA, el directivo afirmó que la aerolínea norteamericana Southwest es la primera interesada en operar bajo este marco, aunque detalló la solicitud se procesará hasta que el acuerdo cobre vigencia.

El convenio cuya negociación demoró cuatro años, liberará las restricciones numéricas establecidas desde 1960, sobre la cantidad de aerolíneas que podían ofrecer vuelos de pasajeros entre ciudades de México y Estados Unidos.

Esta apertura de mercado además de dar paso a nuevas rutas de conexión, alentará la llegada de líneas aéreas a ciudades donde antes no podían tener presencia, lo que multiplicará la oferta de boletos.

El aumento de flujo aplicará para el servicio de pasajeros y de carga.

FCL