WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

Acumula peso interbancario depreciación de 7.23% en mayo

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

31 de Mayo 2016

En la última sesión del quinto mes, la moneda mexicana ubicó una marginal apreciación de apenas 0.07%

Durante mayo, el peso acumuló una depreciación de 7.23 por ciento al pasar de 17.22 pesos por dólar del cierre de abril a 18.46 pesos por divisa en el valor interbancario de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En tanto que en la última sesión del quinto mes la moneda mexicana ubicó una marginal apreciación de apenas 0.07 por ciento o de poco más de un centavo respecto la penúltima jornada del periodo mensual.

Por su parte el dólar libre alcanzó al concluir el segundo mes del segundo trimestre una cotización en bancos de Banamex y Santander los 18.75 pesos por unidad, promedio superior a los 17.55 pesos en los que ofrecieron al billete verde al terminar el mes previo.

La fuerte pérdida de la divisa local en su cruce con el dólar en mayo derivó del regreso de la especulación en contra de las monedas de economías emergentes y del fortalecimiento de la divisa estadounidense, en un escenario de aversión al riesgo similar al observado en las primeras semanas del 2016.

Aunque particularmente destacó Banco Base, el principal determinante de la debilidad del peso fue la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) reanude su proceso de normalización de tasas de interés en la reunión programada de junio, lo cual implicaría se adelantara a la fecha estimada por el consenso financiero que pronóstico un incremento del objetivo hasta la segunda mitad del año.

FCL

Más notas sobre