www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 06:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Acumula peso tercera sesión consecutiva a la baja

 

Dólar libre tuvo un precio en bancos de la capital de 21.17 pesos


Después del cierre de la jornada cambiaria de ayer, el dólar libre tuvo un precio en bancos de la capital de 21.17 pesos, con una variación al alza de ocho centavos respecto al cierre del miércoles, y se compró en un mínimo de 19.97 pesos por billete verde.

A su vez, el euro se ofertó en 22.33 pesos, 10 centavos más frente a la sesión del miércoles; mientras que la libra esterlina se ofreció en un precio máximo de 26.28 pesos y el yen hasta en 0.212 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 20.7051 pesos, según cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

La divisa local tocó su nivel más débil en 10 días, en parte debido a que en Estados Unidos, los mercados de dinero y capitales permanecieron cerrados por el Día de Acción de Gracias, lo que no impidió que el dólar siguiera fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces, en particular las divisas de economías emergentes.

De acuerdo con analistas de Banco Base, se observó una menor volatilidad que en días anteriores, ya que hoy hubo un menor número de participantes en el mercado.

A decir de Banco Base, el dólar estadounidense seguiría avanzando en los próximos meses, en particular si los indicadores del mercado laboral de Estados Unidos correspondientes a noviembre muestran un desempeño favorable.