Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adolescentes, los más vulnerables en mundo digital

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Febrero 2019
|

México, 12 Feb (Notimex).- En términos de exposición a riesgos, consecuencias y dolor psicológico, los adolescentes entre 13 y 17 años son los más afectados en círculos de redes sociales y familiares, de acuerdo con el Índice Digital 2018 de Microsoft.

El documento indicó que en México, los principales riesgos detectados tienen que ver con recibir contenido ofensivo u obsceno, encontrar engaños en Internet y noticias falsas.

La empresa de tecnología explicó en un comunicado que muchos padres de familia se preguntan cómo asegurarse de que sus hijos estén seguros cuando entran en contacto con la tecnología o simplemente al navegar por Internet.

Por ello, recomendó activar las configuraciones familiares, lo que ayuda a administrar el tiempo en pantalla o establecer permisos para la compara de juegos o aplicaciones.

“Es importante tener dialogo abierto con los hijos sobre las expectativas y el comportamiento digital apropiado. Conocer lo que hay en Internet, tener un informe semanal de actividades, bloquear sitios y contenidos inapropiados detalló.

Además, advirtió que los padres deben sostener una plática con sus pequeños para ayudarles a crear un criterio sobre lo que podría dejarlos en una situación de riesgo, lo bueno y lo malo en línea.

Aconsejó utilizar contraseñas complejas, no aceptar invitaciones de extraños ya que las acciones en Internet tienen consecuencias en el mundo real, por lo que deben ser cuidadosos en los lugares a los que se da clic.

Así como, actualizar ajustes de privacidad y antivirus, siempre tratar de utilizar una conexión segura a Internet y pedir consejo a personas de confianza.

NTX/MPR/DPC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Adidas cuestiona que España quiera romper contrato [Leer más]

Aeropuerto de Santa Lucia genera dudas en habitantes de Zump [Leer más]

Bolsa Mexicana suma cuatro bajas consecutivas [Leer más]

Ex portero Mateo Bravo confía en que Tigres se coronará en C [Leer más]

Recomendados