Adopta México Nueva Agenda Urbana

 

Es un conjunto de estrategias que apuntan a reducir y revertir las tendencias negativas abogando por un nuevo modelo de desarrollo urbano


México aprueba la Nueva Agenda Urbana en un contexto internacional difícil, con poco crecimiento económico, alta volatilidad e incertidumbre global, sentenció Rosario Robles Berlanga en su discurso en la inauguración de Hábitat III.

  En representación del presidente Peña Nieto, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dejó en claro que la Nueva Agenda Urbana es un llamado de atención que indica la necesidad de cambios de paradigma y reconocer que todos los actores deben imaginar una forma distinta de hacer las cosas.

“Aprobamos una Nueva Agenda Urbana en un contexto internacional con poco crecimiento económico, alta volatilidad e incertidumbre mundial, en las épocas críticas en los que los valores y principios se ponen a prueba”, expresó Robles.

 Agregó que la Nueva Agenda Urbana debe enfatizar la perspectiva de género en las políticas públicas y de no hacerlo, se excluye a la mitad de población del país y del mundo.

“Las mujeres vivimos las ciudades de manera diferente y pugnamos por la igualdad, por tener la capacidad de decisión en puntos importantes de la vida social, libres de acoso, hostigamiento y violencia”, agregó.

La Nueva Agenda Urbana es un conjunto de estrategias que apuntan a reducir y revertir las tendencias negativas abogando por un nuevo modelo de desarrollo urbano que promueva la equidad, la prosperidad social y la sostenibilidad ambiental.

Es una contribución relevante para el éxito de la agenda 2030 del desarrollo sostenible; y por lo tanto, para el bienestar social.