Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Adquiere Vitro negocio de vidrio plano en EU

La transacción para reforzar su presencia en el segmento se valúa en 750 mdd. Foto: Especial

La transacción para reforzar su presencia en el segmento se valúa en 750 mdd. Foto: Especial

22 de Julio 2016

La operación incluye cuatro plantas, un centro de investigación en EU y cuatro centros de procesamiento

Vitro anunció la firma de un contrato para comprar los activos del negocio de vidrio plano de la compañía estadounidense PPG que le costará 750 millones de dólares.

La operación incluye de acuerdo al comunicado enviado por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos (EU).

En la transacción corporativa también se consideró un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento del material en Canadá.

Al suscribir el acuerdo de compra el presidente del Consejo de Administración de Vitro, Adrián Sada González afirmó que con dicha adquisición cumplen con el compromiso con los accionistas y demás grupos de interés de crear valor, al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo.

En tanto que Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, señaló que la inversión fortalecerá el negocio de vidrio para la construcción en tanto que a su vez les permitirá participar en los mercados de EU y Canadá.

Aclaró que la transacción también busca ampliar su participación en el el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar, en los que aún no tenían una presencia significativa.

La transacción recordó la empresa mexicana estará sujeta a las autorizaciones usuales.

Encuentra más notas sobre