www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 05:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Advierte Morena que no será rehén, ni aceptará chantajes de ningún partido político en el marco de la negociación del PEF

Advierte Morena que no será rehén, ni aceptará chantajes de ningún partido político en el marco de la negociación del PEF Foto: @erasmoglz
Advierte Morena que no será rehén, ni aceptará chantajes de ningún partido político en el marco de la negociación del PEF Foto: @erasmoglz  

Advierte Morena que no será rehén, ni aceptará chantajes de ningún partido político en el marco de la negociación del Presupuesto de Egresos de Federación.


Al advertir que Morena no será rehén de ningún partido político durante las negociaciones y aprobación del paquete económico 2021, el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que no permitirán ninguna clase de chantajes legislativos.

“No vamos a ser rehén en ningún sentido de los diputados o de cualquier grupo parlamentario, de condiciones que generen lo que evitamos en el pasado que fueron chantajes legislativos, que fueron compra de conciencias, vamos a en contra de todo eso, vamos mejor por una discusión que tenga un alcance de lo que espera el país, más estatura política”, expresó.

En entrevista al finalizar su participación en la instalación de la Mesa Temática Finanzas Públicas y Fiscalización de Morena, el legislador morenista negó que existan presiones de los diputados de otras bancadas para beneficiar algunos sectores y rubros como moneda de cambio para sumarse a la aprobación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

González Robledo indicó que el próximo martes iniciara el trabajo en la Comisión de Presupuesto para el análisis y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de Federación 2022.

Asimismo, destacó que el gasto público del siguiente año conservará las finanzas sanas de esta administración y será inclusivo, pues se escuchará los grupos parlamentarios, las comisiones ordinarias, los sectores sociales y se realizarán foros y parlamentos abiertos para su discusión.

“Lo que sí puedo asegurar es que va ser un presupuesto responsable, alcanzable, no desmedido, sino por el contrario que tenga la linea muy clara de seguir manteniendo finanzas públicas sanas sobre todo en el Estado”, enfatizó.

El legislador dijo que ha habido acercamientos con otros parlamentarios, quienes han planteado la preocupación por la Seguridad, la mayor asignación de recursos en los estados y municipios, el campo agrícola, el sector pesquero y ganadero, temas que dijo debe ser analizado responsablemente.