www.capitalmexico.com.mx
Jueves 02 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 22:22
3,891,218 Confirmados
294,428 Decesos

Advierte oposición que dará la batalla en el PEF 2022 pese a cerrazón de Morena

Advierte oposición que dará la batalla en el PEF 2022 pese a cerrazón de Morena Foto: @rubenmoreiravdz
Advierte oposición que dará la batalla en el PEF 2022 pese a cerrazón de Morena Foto: @rubenmoreiravdz  

Advierte oposición que dará la batalla en el PEF 2022 pese a cerrazón de Morena. Los acusaron de dinamitar el diálogo con sus adversarios.


Ante cerrazón de Morena y sus aliados de atender las reservas de la oposición durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) advirtieron que no las van a retirar, por lo que continuarán dando el debate y le dejaron claro que con esta postura del partido oficialista se cierra cualquier posibilidad de diálogo para sacar otras reformas como la eléctrica, donde se requiere mayoría calificada.

En conferencia de prensa, los coordinadores de estos tres partidos de oposición: Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, acusaron a los morenistas de dinamitar el diálogo con sus adversarios.

Sin embargo, dijeron que ante la cerrazón de los morenistas van a dar la batalla a través de sus reservas y el debate.
Indicaron que debido a la actitud de Morena y sus aliados la aprobación del gasto público para el siguiente año podría irse hasta la siguiente semana.

Además, pidieron a los morenistas en que se van a aplicar los recursos excedentes que se han a obtener debido al incremento que sufrió el precio internacional del petróleo.

“Vamos a debatir aunque no nos escuchen porque es dejarles la bola”, expresó el diputado Rubén Moreira, quien puso en duda que vaya a haber reforma eléctrica.

Y en este sentido dejó en claro: “Si ellos tienen cerrazón, nosotros tenemos resistecia”, expresó el ex gobernador de Coahuila, quien dijo que ellos van a plantear punto por punto aunque Morena se niegue a escucharlos., quien reiteró: “No vamos a bajar ni una sola (reserva)”.

Los tres coordinadores de los partidos de oposición manifestaron que Morena y sus aliados le apuestan a la polarización y les recordaron que la mayoría de la que ostentan es artificial.

Asimismo, manifestaron que su voto será en contra del PEF 2022 debido a que privilegia las obras faraónicas de este gobierno y sus programas sociales que tienen un claro tinte electoral.