Advierten “tormenta económica”

 

Carstens dijo que los riesgos para el país son los mismos con Trump o Clinton


Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), pronosticó para el país una “tormenta económica” si Hillary Clinton o Donald Trump ganan la presidencia de Estados Unidos, pues cualquiera implementará una política proteccionista para el sector productivo norteamericano, lo que afectará sensiblemente las finanzas nacionales.

El titular del banco central se reunió con senadores del PAN, encabezados por su coordinador Fernando Herrera Ávila.

Carstens Carstens refrendó a los legisladores del blanquiazul que México tiene fundamentos macroeconómicos bien cuidados.

Les pidió no descuidar el entorno macroeconómico, porque en un lapso de ocho semanas se conocerá si la “tormenta económica” será muy intensa o no.

“Lo que habrá de vivirse en Estados Unidos con la elección de cualquier de los dos candidatos, refleja que se avecina una tormenta en cualquiera de los dos casos.

Una de mayor intensidad que la  otra. Pero, del discurso de ambos candidatos, se desprende que hay una política de protección hacia el sector productivo norteamericano y eso tiene que analizarse con cautela”, expresó.

El senador por Aguascalientes comentó que el gobernador de Banxico les dibujó un panorama realista y prudente, pero que invita un acompañamiento responsable del ejercicio presupuestal.

Agustín Carstens precisó a los senadores del PAN, que la volatilidad del peso continuará hasta que las elecciones en los Estados Unidos no se realicen y se conozcan sus resultados y se resuelvan los problemas de ingobernabilidad que subsisten en algunas regiones del país.