www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 09:20
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Afina Pemex plan para explotar campo Trion

 

"Tienen que hacer estudios de geología y geofísica para identificar dónde van a perforar un pozo exploratorio2


José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración de Pemex Exploración y Producción, estimó que una vez que se conforme el consorcio con BHP Billiton, el primer paso en Trion será elaborar el programa mínimo de trabajo, donde la realización del pozo delimitador se daría a finales del próximo año o a principios de 2018.

Escalera Alcocer comentó que ya empezaron con todo lo necesario para cerrar el acuerdo de operación conjunta entre ambos socios, los cuales cumplen con los requisitos que solicita la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para registrar y formalizar el consorcio que les asignen la licencia y operar el bloque.

“Además, aseguró que tienen que hacer estudios de geología y geofísica para identificar dónde van a perforar un pozo exploratorio, el cual también forma parte del programa mínimo de trabajo.

“Trabajaremos para dar mayor certidumbre al campo para llevar el proyecto de desarrollo a la Comisión ya como consorcio, el pozo delimitador estará para finales de 2017 o a más tardar a principios de 2018; mientras el exploratorio se iría a finales del 2018 o principios de 2019”.

Escalera Alcocer destacó que el resultado de la licitación fue un hecho histórico para Pemex y para el país, por lo que están muy satisfechos por lograr capturar el valor del descubrimiento que hicieron en el campo Trión hallado en 2012, donde estiman que hay reservas por 485 millones de barriles.