Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Afores firmarán Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, integrado por 58 instituciones, entre las que se encuentran Afores, fondos y bancos, firmarán los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés).

El copresidente del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, Enrique Solorzano, comentó que esta alianza permitirá a los inversionistas y empresas mexicanas compartir las mejores prácticas internacionales, así como nuevas herramientas y metodologías de análisis.

Estos documentos y estudios les ayudarán a comprender y evaluar mejor los riesgos ambientales sociales y de gobierno corporativo para sus portafolios, dijo el también director general Sura, durante la inauguración de la Cumbre Finanzas Sustentables 2019.

“Como parte de la estrategia de cooperación internacional de este Consejo y de nuestros esfuerzos por colaborar en la creación de capacidades locales, hemos decidido firmar una alianza con los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas”.

Agregó que la mejor forma de acercar a todos los inversionistas mexicanos en las mejores prácticas de análisis y de entendimiento de los riesgos relacionados con el cambio climático es hacer una asociación con este programa, que lleva años elaborando metodologías de análisis mejores prácticas.

“Creemos que nosotros vamos a poder acercar una gran cantidad de inversionistas institucionales a que signen esos principios y que se comprometan en su día a día a poder realizar este tipo de análisis e impulsar que las empresas mexicanas hagan un esfuerzo por mejorar su huella de carbono”.

“Apostar por la sostenibilidad no implica acciones filantrópicas, sino una nueva cultura de hacer negocios, en donde los beneficios que traen consigo las inversiones son rentables y atractivas, en campos como en eficiencia energética, energía renovable, transporte limpio, edificación sustentable y agricultura verde”.

Resaltó que México encabeza la acción en América Latina en finanzas sustentables, con la emisión de 17 bonos verdes, sociales y sustentables que, en conjunto, representan ocho mil millones de dólares.

Todas las colocaciones registraron sobredemanda, pero “necesitamos más productos verdes en el mercado si es que queremos financiar la infraestructura que necesitamos”.

-Fin de nota-

NTX/AUT/JKM