WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Agradece Trump cancelación de Ford

Ford, automotriz estadounidense. Foto: AP

Ford, automotriz estadounidense. Foto: AP

05 de Enero 2017

Para construir una fábrica en México

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (EU) agradeció la decisión de la automotriz estadounidense Ford de cancelar sus planes para construir una fábrica en México, tal como lo anunció la propia compañía el martes pasado.

“Gracias Ford por cancelar una nueva planta en México y por crear 700 nuevos empleos en EU. Esto es sólo el comienzo: sigue mucho más”, escribió Trump en Twitter.

La automotriz anunció que había cancelado sus planes de construir una planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, donde ensamblaría sus modelos Ford Focus.

La firma reveló además que crearía 700 empleos para construir vehículos eléctricos e híbridos en la planta de Flat Rock, Michigan.

La resolución ocurrió después de que durante algunas semanas Trump criticó a la empresa por su decisión de invertir en México y de transferir toda la producción de sus modelos pequeños a este país.

El mismo martes, Trump advirtió a la automotriz General Motors (GM) que impondría “altas tarifas” a los vehículos Chevy Cruze que fabricará en México y que exportará a EU.

Ve Coparmex oportunidad para SLP

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) y generación de empleos en el estado crece por encima de la media nacional.

De tal modo, el representante del sector patronal reiteró que el estado no depende de inversiones extranjeras para su desarrollo, por lo que es una oportunidad para que la entidad amplíe su mercado de oportunidades a otras latitudes como Latinoamérica, Oceanía y Asia, entre otras.

Más notas sobre