WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Agustín Carstens reconoce que el peso está subvaluado

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Foto: Cuartoscuro

23 de Noviembre 2016

Señaló que es muy probable que la FED suba su tasa de interés

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, en EfektoTv, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que debido a la incertidumbre, que se vive actualmente en los mercados tras el truinfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, el peso está subvaluado.

El funcionario aseveró que lo que se ha visto en las últimas semanas ha sido una apreciación generalizada del dólar, prácticamente contra todas las divisas, y en este sentido “el peso no se ha distinguido por ser la moneda que se haya depreciado más”.

Carstens dijo que ante la incertidumbre, que genera volatilidad en los mercados, hay una cuestión que es importante: el compromiso de las autoridades mexicanas de mantener fundamentos económicos sanos para anclar la economía, incluyendo el compromiso de ajustar las políticas conforme surja nueva información.

El gobernador del Banxico pidió ser pacientes y dijo que es posible que antes de que Trump tome posesión haya más claridad. Aseveró que habrá temas, como la renegociación del TLCAN y la política fiscal, que quizá lleven más tiempo en aclararse debido a su paso por el legislativo.

Finalmente, expuso que la economía mundial no está para sacrificar fuentes de crecimiento… “El comercio internacional es algo bastante probado, que genera crecimiento en términos netos a niveles globales. Hay ganancias de comercio que sería muy lamentable que se sacrificaran”, esto con respecto a la propuesta proteccionista del próximo presidente de Estados Unidos.

Carstens afirmó que hasta el momento no han tenido registros de fugas de capitales y que la tenencia de extranjeros de títulos de deuda emitidos por el gobierno federal se han mantenido relativamente estables.

Asímismo, señaló que es muy posible que la FED suba su tasa de interés a mediados de diciembre.

También puedes leer:

Hacienda mantiene previsión de crecimiento entre 2.0 y 2.6% para 2016

Seguirá México con expansión comercial: Guajardo

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News