Ahorro voluntario, clave para un futuro sin preocupaciones económicas

 

México, 26 Mar (Notimex).- La clave para aspirar a un futuro sin problemas económicos está en conocer todo sobre la Afore, y el monto estimado de la pensión, por lo que si ésta no cumple con las expectativas es importante empezar a mejorarla a través del ahorro voluntario, advirtió Principal. La firma de soluciones financieras […]


México, 26 Mar (Notimex).- La clave para aspirar a un futuro sin problemas económicos está en conocer todo sobre la Afore, y el monto estimado de la pensión, por lo que si ésta no cumple con las expectativas es importante empezar a mejorarla a través del ahorro voluntario, advirtió Principal.

La firma de soluciones financieras señaló que cada vez son más los mexicanos preocupados por su retiro, pero también son muchos los que desconocen que la clave está en sus manos y que pueden, desde la comodidad de su casa, preparar y mejorar su jubilación.

Por ello, expuso, es importante saber todo sobre la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en la que se está y cómo aparece en la página del e-sar, para luego solicitar el estado de cuenta y saber a cuánto asciende el ahorro actual.

Así como la información relacionada con el monto estimado de la pensión, para tomar el control del futuro.

Resaltó que estar registrado en una Afore y conocer la situación personal de cara a la jubilación es primordial, pero es igual de relevante y necesaria la participación de cada persona en la planeación de la mejor etapa de la vida.

De ahí que si la pensión no es la ideal para mantener el estilo de vida, es necesario empezar ahorrar voluntariamente en la Afore, ya que está demostrado que de esa forma se puede mejorar una pensión.

El ahorro voluntario es muy sencillo, pero si normalmente cuesta trabajo ahorrar hasta para las vacaciones, lo mejor que se puede hacer es pedirle al patrón que deduzca más del sueldo de forma automática y lo deposite directamente a la cuenta de Afore bajo el concepto de “ahorro voluntario”.

De esta forma, indicó, se mejorará la pensión mes con mes sin esfuerzo, e incluso dichas aportaciones se pueden deducir de impuestos, además, es importante evitar sacar dinero de la cuenta individual.

La empresa subrayó en un comunicado que no se debe olvidar que cuando llegue el tiempo de la jubilación continuarán los mismos gustos y ganas de comprar, pero con la diferencia de que entonces sólo se contará con el dinero que se ahorró en la Afore para consentirse y pagar los gastos cotidianos.

NTX/MRG/TVA