WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

¿Cuánto necesito ahorrar para una pensión digna?

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

14 de Agosto 2017

Los trabajadores deben reservar hasta siete mil pesos

Los mexicanos necesitan 70% de su ingreso para cubrir los gastos de su vejez y vivir de una pensión digna, que les permita mantener un estilo de vida aceptable.

 

TE RECOMENDAMOS: Las combinaciones que no debes usar en tu NIP

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que que cada persona debe contar con el 60 o 70 por ciento de los ingresos obtenidos durante su etapa productiva o laboral para enfrentar la última parte de la vida sin sobresaltos.

“Si ganas 100 mil pesos al año, necesitas entre 60 mil y 70 mil pesos anuales para financiar tu retiro laboral con el fin de mantener el mismo estándar de vida que tenías antes de pensionarte”, explica el organismo.

CHECA MÁS: Los beneficios de Infonavit para conseguir casa

Por ejemplo, por cada 10 mil pesos de ingreso mensual, los trabajadores deben reservar hasta siete mil pesos, para financiar los gastos que tengan después de cumplir 65 años, edad mínima para el retiro laboral.

A través de la página Consar, el organismo publicó un formato de planeación de gastos y balance actual, que incluye los siguientes ejercicios y opciones para ahorrar para el futuro.

¿Estás ahorrando para el futuro? Deja tu comentario
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los billetes de $10 que siguen circulando

Así quedó el costo de casetas

Las opciones para adelgazar sin riesgos

GG

Encuentra más notas sobre