Díaz de León entra al relevo de Carstens en Banxico

La ABM considera que el nombramiento da señales de certeza
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En sustitución de Agustín Carstens Carstens, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México (Banxico), quien entrará en funciones el próximo viernes 1 de diciembre, además de que ejercerá el cargo hasta el día 31 del mismo mes de 2021.

El Jefe del Ejecutivo ejerció la facultad que le confieren tres artículos de la Ley del Banco de México; es decir, la de nombrar al gobernador de la institución de entre los miembros que integran su Junta de Gobierno.

Agustín Carstens Carstens ejercerá como gobernador hasta mañana, para ocupar el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Díaz de León, actual subgobernador del instituto central, recibió su designación de parte del presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, acto donde estuvo presente Agustín Carstens y el novel secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

El cargo de subgobernador lo ejerce desde el 1 de enero de este año, fecha cuando el Senado de la República aprobó su designación como miembro de la Junta de Gobierno del banco central, institución donde acredita una carrera profesional de poco más de 16 años.

La Asociación de Bancos de México (ABM), encabezada por Marcos Martínez Gavica, celebró el nombramiento de Alejandro Díaz de León al frente de Banxico.

Aseguró que es una señal de certeza y confían en que el banco central seguirá en la ruta correcta a favor de una economía ordenada.

“Para la Asociación de Bancos de México, la Junta de Gobierno del Banco de México ha dado muestras de capacidad, experiencia y firmeza en sus decisiones, elemento fundamental para la estabilidad económica; con la llegada del nuevo gobernador, estamos seguros que el instituto central mantendrá la autonomía y apego a su mandato”.

Díaz de León es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de que cuenta con maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de Yale; fue profesor en diversas instituciones, y ocupó otros cargos en diversas dependencias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil