Alerta Condusef por correo fraudulento

 

Buscan robar datos confidenciales de los usuarios


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó acerca de un correo, supuestamente de BBVA Bancomer, que tiene el objetivo de robar los datos de los usuarios de este banco.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión señaló que el correo le ha llegado tanto a personas que usan los servicios de este banco como a personas que no son cuentahabientes del mismo.

La Condusef compartió una imagen en la se aprecia la captura de pantalla de uno de estos correos fraudulentos; en el texto, se alerta al cliente sobre la desactivación de su tarjeta debido a que su sesión en cajero o banca en línea no finalizó de manera adecuada, sin precisar un motivo específico.

Luego, en el mismo correo electrónico, se indica que el cliente debe ingresar a la página de Bancomer para reactivar la cuenta, el sistema de alertas y autenticar la cuenta. Viene un link desde donde se podría hacer este proceso pero es en esa acción donde ocurriría el robo de identidad, pues el usuario tendría que proporcionar datos confidenciales para “reactivar” la cuenta.

No es la primera vez que ocurre una situación parecida pues la Comisión ha alertado sobre llamadas y mensajes SMS con la misma intención.

Alerta Condusef por llamadas fraudulentas con número de Bancomer

Alerta Condusef por SMS fraudulento a usuarios Citibanamex

Estas son algunas de las recomendaciones de la comisión para evitar este tipo de fraude:

¿Te ha pasado?

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AAG