Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay alerta roja por inconsistencias en SPEI

Foto: Reporte Indigo Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
Transferencias estarán operando a través del mecanismo alterno

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) está nuevamente en riesgo, por lo que el Banco de México (Banxico) decidió elevar a rojo la alerta de seguridad en la conexión de instituciones financieras.

Los protocolos de seguridad informática se activaron la noche de este 23 de octubre ante “un reporte de inconsistencias en la conciliación de las cuentas con propósito de pago de un participante no bancario”.

En un comunicado, Banxico especificó que que se activaron todos los protocolos de seguridad, para minimizar potenciales afectaciones. Por lo que de manera precautoria algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso.

La institución aseguró que lo anterior no afectará a los clientes de las instituciones bancarias.

Ayer, la aseguradora AXA informó que la información y recursos de sus asegurados estaban en completo resguardo y no han sufrido ninguna afectación “tras el ataque detectado en el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) reportada por el Banco de México”.

“El pasado 22 de octubre, el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero detectó algunos elementos que determinaron un ataque cibernético a AXA en el SPEI, lo cual llevó a las autoridades financieras a solicitar a los participantes de los sistemas de pagos el incremento de los niveles de alerta y esquemas de vigilancia”, informó la empresa en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancos deberán avisar previamente antes de subir comisiones [Leer más]

Cómo funciona el pago SPEI [Leer más]

Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de la Asociación de Ba [Leer más]

Flujo de remesas a México disminuyó en 2018: Banxico [Leer más]

Recomendados