WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Alista Morena aprobar reforma eléctrica el 23 de febrero; PRI pide tomar en cuenta las opiniones en contra

reforma eléctrica Foto: Internet

reforma eléctrica Foto: Internet

16 de Febrero 2021

Manifestó que mientras esta iniciativa tenga un alto contenido ideológico, va a ser difícil llegar a un acuerdo y a un consenso y ese, agregó, es el fondo del problema.

A pesar de los cuestionamientos de los legisladores de oposición, de especialistas y del sector privado, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará el próximo martes 23 de febrero la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.

Luego de que la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro definió la fecha para desahogar la reforma eléctrica, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, hizo un llamado al grupo mayoritario de Morena a no descalificar las voces que se han manifestado en contra de la propuesta del Ejecutivo.

“Nosotros estamos absolutamente en contra de esa iniciativa, como grupo parlamentario”.

Además, dijo que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es económicamente inviable y absurda desde el punto de vista ecológico.

“Es que es clarísimo; es decir, los costos de generación que tiene la Comisión, son mucho más altos que los que tiene precisamente la iniciativa privada que está participando. Es decir, desde el punto de vista económico, es inviable”.

“Desde el punto de vista ecológico, es absurda, porque digamos que afecta precisamente el medio ambiente porque privilegia el uso de combustibles fósiles para dejar de lado la generación más barata, limpia que se requiere”.

Y, desde el punto de vista financiero, también tiene deficiencias, dijo el priista.

Manifestó que mientras esta iniciativa tenga un alto contenido ideológico, va a ser difícil llegar a un acuerdo y a un consenso y ese, agregó, es el fondo del problema.

“Al final de cuentas no se pueden descalificar todas esas voces que con argumentos y con información de la propia Comisión Federal de Electricidad están demostrando que es mucho más barato generar luz a través de estos mecanismos que ya existen, y me parece que si viendo los números no hay una actitud receptiva, pues entonces ya no hay nada qué hacer”, destacó Juárez Cisneros.

Más notas sobre