WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Alista Profeco 30 denuncias a gasolinerías

Ernesto Nemer. Foto: Alejandro Meza

Ernesto Nemer. Foto: Alejandro Meza

09 de Febrero 2017

Por negarse a la verificación, lo que hace presumir que no están despachando litros completos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prepara 30 denuncias penales en contra del mismo número de gasolinerías, por negarse a la verificación, lo que hace presumir que no están despachando litros completos.

El titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que dichas denuncias, se sumarán a seis que ya fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, explicó que el monitoreo de la Profeco será permanente, en especial porque el próximo 18 de febrero se anunciará un nuevo incremento a las gasolinas y al diésel.

Agregó que se han inmovilizado mangueras en prácticamente 30 estaciones por dos razones fundamentales, por negarse a la verificación y por no dar litros completos.

Asimismo, Nemer firmó un convenio de colaboración con la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Ada Irma Cruz  Davalillo, para promover el consumo responsable, privilegiando el consumo local, prevenir abusos contra los consumidores y brindar certeza jurídica a los comerciantes ante actos de autoridad de la Profeco.

El acuerdo contempla la creación de un decálogo de derechos de los consumidores del comercio en pequeño que será colocado por los más de 27 mil afiliados de la Cámara.

Más notas sobre