Alistan demanda contra Solana por presunto desvío

 

Destituyen a plantilla de Pérez Góngora en Concanaco y CCE


Con documentos en mano, el empresario Juan Carlos Pérez Góngora y los integrantes de Nueva Visión, denunciaron que de manera unilateral fueron destituidos de sus cargos, tanto al interior de la Concanaco-Servytur como del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde también tenían representaciones.

Esto, después de que el candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Pérez Góngora, llamó al titular de la Secretaría de Economía (SE),  Ildefonso Guajardo Villarreal, a poner orden en la elección interna del organismo.

Pérez Góngora requirió la intervención de Guajardo tras denunciar que el actual dirigente, Enrique Solana Sentíes, no permite la democracia y a fuerza quiere imponer como su sucesor a su tesorero, Ricardo Navarro Benítez.

Asimismo, aseguró que presentarán una denuncia penal contra Solana Sentíes, por un presunto desvío de recursos públicos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Señaló que mientras esperan les favorezca el amparo legal que interpusieron, es urgente que la Confederación convoque a una asamblea y para ello, envían cartas a las 210 cámaras existentes en todo el país para lograrlo.

Sin embargo, en conferencia de prensa, lamentó que no los dejen participar en la elección, que no haya democracia y todo parezca indicar que Solana Sentíes se blinda para no ser descubierto por las supuestas irregularidades que ha cometido.

“Vamos a presentar una denuncia penal contra Enrique Solana y contra los que resulten responsables de fraude”, explicó Juan Carlos Pérez Góngora.

Detalló que la demanda se centra en un desvío de recursos públicos que entre 2014 y 2015 otorgó el Inadem por 70 millones de pesos para la compra de 15 mil tabletas para los comerciantes, las cuales por cierto ya no funcionan ya que eran chinas y, sin licitación, se le dieron al presidente de Tecnología de la Concanaco-Servytur, Juan Carlos Martínez Domínguez.

El también presidente del organismo en Monterrey insistió en que no hay un candidato de unidad y lo único que quieren es participar de forma transparente en una contienda legítima, donde se abran las posibilidades a todos y no sólo a Navarro Benítez.

En ese sentido, Pérez Góngora pidió al secretario de Economía – quien por cierto, horas previas al anuncio, avaló la candidatura del actual tesorero– a que revise la petición que le han planteado de un proceso amañado.

Los miembros de la plantilla Nueva Visión advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias a fin de que sean reconocidos y expresaron estar dispuestos a “alzar la mano” de quien resulte ganador, pero siempre y cuando se corrijan todas las irregularidades que tiene actualmente el proceso electoral interno.