Alistan pensión universal para discapacitados: AMLO

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ampliará la pensión para personas con discapacidad para beneficiar a los 18 a 65 años de edad que suman 6 millones de personas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que con los gobernadores electos de Morena se planteó establecer convenios de colaboración para ampliar el programa de bienestar.

Actualmente, la pensión se otorga a un millón de niños y niñas con una discapacidad.

“Ahora que vinieron los nuevos gobernadores electos, ellos quieren que se establezcan convenios con la federación para que ellos pongan un 50 por ciento, nosotros 50 por ciento restante, y no sólo se dé la pensión para discapacidad a mayores, a menores de 18 años o hasta 18 años, sino de 18 a 64, que ya a partir de los 65 ya es la pensión de adulto mayor”, aseguró.

“Bueno, entonces, como hay discapacitados de 18 a 64 años que no están recibiendo pensión, ellos estarían en condiciones de aportar el 50 por ciento y nosotros el restante 50 por ciento para tener a todos los adultos mayores con pensión y a todos los discapacitados, estamos hablando de seis millones de discapacitados”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil