Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alto a EU, pide “Davos asiático”

Foro. Foto: AP Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
En el “Davos asiático” fustigan la política proteccionista de Trump

Con una nueva llamada de los anfitriones a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detenga sus políticas proteccionistas y evite una guerra comercial con China inició en este país el Foro de Boao, conocido como el “Davos asiático”.

El encuentro se realiza –como cada año– en la localidad costera de Hainan, al sur de China, y convoca a líderes políticos así como a empresariales de la región.

“La administración Trump ha dado la receta equivocada a los problemas de la economía estadounidense, causados sobre todo por un exceso de consumo”, destacó el secretario general del foro, Zhou Wenzhong.

Zhou, antiguo embajador de China en Estados Unidos y también ex viceministro de Relaciones Exteriores, aseveró que ningún país es capaz de resolver sus problemas económicos mediante el proteccionismo, según destacó la agencia oficial Xinhua.

La organización del Foro de Boao, donde participará el próximo martes el presidente chino, Xi Jinping, advirtió en un comunicado que el proteccionismo económico impondrá serias restricciones que amenazan a la sustentabilidad del crecimiento económico mundial.

El Foro Boao de Asia integra a 26 países: Australia, Bangladesh, Brunéi, Camboya, China , India , Indonesia, Irán, Japón, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Corea, Singapur, Sri Lanka, Tayikistán, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

Al encuentro asiático, que seguirá hasta el 11 de abril, asisten no menos de dos mil líderes políticos y económicos, entre ellos directivos de grandes multinacionales tanto chinas como de otras naciones.

Entre los asistentes destacados figuran el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y los presidentes de Filipinas, Rodrigo Duterte, y de Austria, Alexander van der Bellen, además del mencionado mandatario chino.

La conferencia Foro de Boao organiza foros de alto nivel para líderes del gobierno, negocios y la academia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Militares venezolanos reiteran lealtad a Nicolás Maduro [Leer más]

Bernie Sanders se suma a la contienda presidencial en EU [Leer más]

Estados de EU demandarán a Trump por emergencia nacional [Leer más]

Trump podría vetar al Congreso por emergencia nacional [Leer más]

Recomendados