WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Alza en tasas dividió a la Fed

Tasa de interés. Foto: Especial

Tasa de interés. Foto: Especial

13 de Octubre 2016

Consideraron que si la economía estadounidense se sigue fortaleciendo, un alza en las tasas de interés se justificaría

Varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) consideraron que si la economía estadounidense se sigue fortaleciendo, un alza en las tasas de interés se justificaría “relativamente pronto”, según las minutas del encuentro de la organización en septiembre pasado y divulgadas ayer.

Las minutas de la reunión del 20 y 21 de septiembre, donde el banco central estadounidense dejó estables las tasas de interés, también mostraron las profundas divisiones al interior de la Fed en torno al momento de subir las tasas.

“Muchos miembros consideraron que sería apropiado subir el rango meta de la tasa de fondos federales relativamente pronto si los acontecimientos económicos se desarrollan como se espera”, dijo la Fed en sus minutas. Al menos 17 funcionarios de política monetaria de la Fed participaron en el encuentro de septiembre, de los cuales 10 tenían derecho a voto.

En las minutas, tanto los miembros votantes como el grupo amplio estuvieron divididos sobre qué tanto tiempo deberían permitir que mejoren el mercado laboral y la inflación antes de subir las tasas.

Las minutas también indicaron que “se tomó nota de que se podían presentar argumentos razonables bien sea para un incremento en este encuentro o para esperar alguna información adicional sobre el mercado laboral y la inflación”.

Las actas reconocen que la decisión del encuentro de septiembre de dejar sin cambios los tipos de interés fue “muy justa”, y recogen el saldo de la votación final de siete votos a favor y tres en contra: la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George; la de Cleveland, Loretta Mester, y el de Boston, Eric Rosengren.

Más notas sobre