Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMCHAM reconoce importancia de programa de impulso financiero

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|
"Generar certeza para el flujo de inversión es fundamental"

La Cámara Americana de Comercio en México, (American Chambers of Commerce of México, por sus siglas en ingles), reconoció la importancia del Programa de Impulso al Sector Financiero propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ( SHCP) y el Banco de México, ( Banxico) al considerar que generar certeza para el flujo de inversión es fundamental.

Los integrantes de Comité de Servicios Financieros del organismo, se reunieron con el Subsecretario de Hacienda Arturo Herrera, quien después de presentar un diagnóstico de los principales retos en materia de finanzas públicas, habló del Programa de Impulso al Sector Financiero y los 7 ejes de acción que implementarán conjuntamente con el Banco Central, para fortalecer el sector financiero en México.

La Amcham, considera que en materia de inclusión financiera, es prioritario profundizar tanto el sector bancario como el mercado de valores; contar con medios de pago más eficientes para la población; promover el ahorro y la diversificación del portafolio de los inversionistas institucionales consolidado alrededor del cobro digital; Créditos de nómina; Inclusión financiera; Ahorro para el retiro; Préstamo de valores; Impulso al mercado bursátil; y Banca de desarrollo.

Durante su ponencia, el Subsecretario enfatizó que para la Secretaría de Hacienda ha sido clave dar señales consistentes sobre la importancia de mantener un entorno macroeconómico que dé certeza a la inversión.

Ahí, los representantes de las 1,450 empresas que conforman Amcham generando 2.5 millones de empleos formales directos y más de 6 millones de indirectos, además de representar el 21% del PIB y el 20% de la inversión extranjera directa, le señalaron al funcionario federal que como promotores del desarrollo social y económico, el Estado de Derecho, del libre comercio y un mejor ambiente de negocios en ambos lados de la frontera, seguirán sumando esfuerzos con las autoridades.

“Las empresas AMCHAM somos y queremos seguir siendo parte de la solución de los problemas que vulneran el desarrollo social y económico de México”, señalaron .

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, sólo 47% de los mexicanos tiene un producto financiero de ahorro o crédito y apenas 25% de la población adulta cuenta con un seguro.

El Subsecretario Herrera mencionó que, según datos del INEGI, en México el 95% de las transacciones se hacen en efectivo.

Por lo que para la Cámara Americana de Comercio, el fortalecimiento del sistema financiero es indispensable para detonar la economía formal y permitir el acceso de todos los segmentos de la población a servicios financieros diversificados, adecuados y formales; lo cual contribuye al crecimiento económico sostenido.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Céspedes confía en integrarse a Mets esta campaña [Leer más]

Impartirán curso de equidad de género a servidores públicos [Leer más]

Conjura huelga sindicato de la Universidad Michoacana [Leer más]

Nevadas y aguanieve cubrirán sierras del noroeste y norte de [Leer más]

Recomendados