WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

AMLO alcanza acuerdo con IP sobre outsourcing

reunión Foto: Presidencia

reunión Foto: Presidencia

05 de Abril 2021

En entrevista, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que se termina de tajo con la subcontratación abusiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó un acuerdo entre la iniciativa privada y líderes sindicales sobre la subcontratación -conocida como outsourcing -y el reparto de utilidades.

Sin embargo, no detalló los principales puntos del acuerdo.

En sus redes sociales mandó un mensaje y adjunto una fotografía en la que se observa a funcionarios federales, líderes sindicales, representantes de la iniciativa privada y legisladores.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, escribió López Obrador.

También en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal, presidente de Junta de Coordinación Política del Senado, informó que:

“Hoy, en Palacio Nacional se suscribió un acuerdo histórico sobre la reforma en materia de subcontratación, entre el presidente @lopezobrador_, trabajadores y empresariado. Esto prueba que con diálogo es posible avanzar en la justicia laboral. Ahora corresponde al Congreso decidir”.

En entrevista, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que se termina de tajo con la subcontratación abusiva.

Explicó que el primer mandatario no enviará otra iniciativa en la materia, y sólo se harán algunas modificaciones a la que se presentó.

“Entonces creemos que es un muy buen acuerdo, primero en defensa de los trabajadores, en defensa de las instituciones e incluso en defensa de las propias empresas, ahora serán las cámaras las que dispondrán sobre esta materia”, sostuvo.

A la reunión a Palacio Nacional asistieron los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, y Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Cervantes Díaz, de Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin); y José Manuel López Campos, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), entre otros.

Algunos líderes sindicales que asistieron son Isaías González Cuevas, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem); y Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre otros.

También asistieron Ricardo Monreal e Ignacio Mier Velasco, presidentes de Junta de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Más notas sobre