WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

AMLO alista iniciativa de amnistía

Amnistía AMLO

Amnistía AMLO

31 de Julio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que alista una iniciativa de ley que se presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones para otorgar amnistía a los presos políticos.

 

En la conferencia de prensa matutina, dijo que podría ser una iniciativa preferente la que se presente al Congreso de la Unión.

 

El 24 de julio López Obrador expresó que se analizaría enviar una iniciativa de ley para que se le otorgara facultad de indultar a presos que se consideran presos políticos. Sin embargo, ahora dijo que se analiza la amnistía.

 

Este miércoles, el primer mandatario aseveró que se cumplirá el compromiso de liberar a los inocentes que se encuentran encarcelados.

 

Le pidió al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que elaboren dicha iniciativa.

 

“Tenemos que buscar quiénes podrían acogerse a esta amnistía, bajo qué condiciones, quiénes podrían ser beneficiados por esta amnistía, pero lo vamos a hacer”, explicó.

 

“Estoy esperando que me den la opinión técnica, jurídica tanto la licenciada Olga Sánchez Cordero como Julio Scherer, porque tenemos el compromiso de liberar a inocentes que están en las cárceles. Lo estamos haciendo, pero es poco el avance, por todo el procedimiento que hay que seguir”, afirmó.

 

 

PROCLAMARA FIN DE LA CORRUPCIÓN

En otro tema, el primer mandatario dijo que está próximo a proclamar que se terminó la corrupción en el gobierno. Adelantó que podría llegar a la conferencia de prensa con una banderita blanca diciendo que no hay corrupción tolerada desde el poder.

 

DETIENE AMLO NOMBRAMIENTOS

El presidente reconoció que tiene al menos un centenar de nombramientos detenidos, entre ellos comisionados de organismos autónomos como el INAI. Dijo que se tiene un ahorro porque algunos comisionados tenían un sueldo de 90 mil pesos, aunque en la anterior administración eran de hasta 200 mil pesos. Señaló que no se altera el funcionamiento del gobierno, “no pasa nada”

 

NO HAY CONTRADICCIÓN CON LA ONU

El primer mandatario consideró que no existe ninguna incongruencia con la ONU ya que puede expresar su inconformidad ante señalamientos que no corresponden a la realidad independientemente de la búsqueda de México para un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Pues no hay ninguna contradicción. Todos los países de América Latina le dieron el aval a México para formar parte, para ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. México tiene mucho prestigio, siempre ha tenido México prestigio, fama”, dijo.

“Ahora se advierte en el mundo que nuestro país está bien visto y una prueba es que 33 países de América Latina y del Caribe apoyan a México, y vamos a ocupar ese asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. Es una distinción. Lo otro es una opinión, yo ni siquiera llamaría recomendación, de una agencia que pertenece a la ONU”, precisó.

 

SE INVESTIGARÁN PRIVILEGIOS AL “CUINI”
El presidente dijo que si se comprueba que Abigael González Valencia, “El Cuini” tuvo privilegios en el reclusorio Norte se procesarán a los funcionarios que lo autorizaron.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News