WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

AMLO analiza perfeccionar la Ley de Remuneraciones

AMLO mañanera

AMLO mañanera

17 de Julio 2019

Pide garantizar que los servidores públicos no ganen más que el Presidente de la República

Para evitar “chicanadas” y amparos contra la Ley de Remuneraciones, Andrés Manuel López Obrador señaló que enviará una iniciativa para perfeccionar dicho ordenamiento y garantizar que los servidores públicos no ganen más que el Presidente de la República.

 

“Lo que comenté ayer de manera respetuosa con los legisladores, es que se haga valer la Constitución, y que, si hace falta precisión, porque ya ven como, no es el caso de los ministros ni de magistrados ni de jueces, pero suele acudirse a chicanadas, a interpretaciones torcidas. Así era antes”, dijo.

 

“Para que no se presten a malas interpretaciones las leyes, y en este caso la ley de leyes, que es la Constitución, si es necesario, presentar una nueva iniciativa de reforma constitucional”, abundó.

Este martes, después de reunirse con los líderes de Morena en las Cámaras de Senadores y Diputados, López Obrador advirtió que el Poder Judicial quiere legislar ya que resolvió que a pesar de que existe la Ley de Remuneraciones, ahora altos funcionarios tengan un salario superior al del primer mandatario.

 

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó que en un país como México en donde un funcionario público gane 600 mil pesos mensuales, “con todo respeto es un corrupto”.

 

Descartó reunirse con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar para analizar el caso.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News