AMLO arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI)

AMLO arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) Foto: Presidencia
AMLO arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) Foto: Presidencia 

AMLO arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI); aseguró que a nivel mundial es evidente el fracaso del modelo neoliberal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió de nueva cuenta contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que impone condiciones que afectan al pueblo en países como Argentina que están en el proceso de renegociación de la deuda, “le está pidiendo más sacrificios al viejo estilo, apriétense más el cinturón”.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que a nivel mundial es evidente el fracaso del modelo neoliberal.

“No funciona, la mayoría de los países están en crisis, si vemos lo que pasó ayer en el mundo, vemos como hay manifestaciones, protestas en todos lados como están las grandes potencias se viven tiempos de mucha tensión en el problema internacional de Rusia, Ucrania, la intervención de Estados Unidos, de otros país”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Federal arremetió contra el organismo internacional ya que otorgó préstamos al entonces presidente argentino, Mauricio Macri, para que se reeligiera, sin embargo en la elección ganó Alberto Fernández.

“Lo que está aconteciendo en Argentina cómo el Fondo Monetario Internacional está queriendo apretar al pueblo de Argentina que vive en una situación precaria, le está pidiendo más sacrificios al viejo estilo, apriétense más el cinturón cuando ellos son corresponsables de la crisis de Argentina, porque ellos se metieron a apoyar a un gobierno durante una elección y para que ese gobierno se reeligiera (Mauricio Macri) ese gobernante, autorizaron créditos excesivos que endeudaron por completo Argentina y ahora como si nada hubiese pasado”, acusó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el FMI le está pidiendo sacrificios al pueblo y el gobierno de Argentina.

“Son las llamadas cartas de intención, ¿se acuerdan que imponían aquí? bajen salarios, aumenten el precio de la luz, de las gasolinas, reduzcan el gasto social, privaticen la salud, la Seguridad Social, Privatice la educación, esas eran las recetas, aquí no, aquí tenemos nuestra propia agenda, aquí lo primero es el bienestar del pueblo”, enfatizó.