WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

AMLO asegura que "técnicamente no hay recesión" económica en México

Notimex

Notimex

01 de Noviembre 2019

Esto a pesar de que el crecimiento ha sido escaso durante los primeros 11 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que “técnicamente no hay recesión” económica en México, esto a pesar de que el crecimiento ha sido escaso durante los primeros 11 meses de su gobierno.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo mencionó que se está poniendo orden en las finanzas del país porque “ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra, concesiones que inventan aunque se destruya el territorio, aunque contaminen“.

El comentario lo realizó luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que en el tercer trimestre del año, el crecimiento económico fue de 0.01% en términos reales, el mandatario apuntó durante su conferencia de prensa matutina “sin duda va a haber crecimiento y vamos a llegar a la meta que tenemos”.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que no es lo mismo crecimiento que desarrollo, “en la época neoliberal lo que importaba era el crecimiento, en nuestro modelo lo que nos importa es el desarrollo, que significa crecer con bienestar, no crecer por crecer”.

Aseguró que incluso en el caso del crecimiento “no hay técnicamente recesión”, lo que no le gusta a los técnicos, “pero son sus mismos parámetros”.

TE PUEDE INTERESAR:

Prensa pide disculpas a AMLO por reacción de ayer en la mañanera

Encuentra más notas sobre

Orquidea News