AMLO celebra 25 años del SAT

AMLO celebra 25 años del SAT. “Es muy importante esta institución, porque es un pilar del Estado".
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por los 25 Aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que como aumenta la recaudación, se puede enfrentar los imprevistos como el aumento de la inflación a nivel mundial y subsidiar el precio de los combustibles.

“Pero no son ocurrencias, no es un gobierno de ocurrencias, es que hicimos las cuentas de cuánto íbamos a obtener por el incremento en el precio del petróleo crudo y cuánto podríamos procesar de materia prima en el país”, afirmó en la biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena en Palacio Nacional.

Aseguró que el SAT “es muy importante esta institución, porque es un pilar del Estado para que se tengan los fondos, los recursos, el dinero necesario en el desarrollo de nuestro país”,.

Comentó que cuando no se tiene un buen sistema de ingresos para la hacienda pública se decide por endeudar a los países o por aumentar los impuestos.

“No habido problemas de recaudación, no hay déficit, se está recaudando lo programado en la ley de ingresos, y esto nos da mucha tranquilidad, son de los datos básicos de los que reviso diariamente”, dijo.

“Raquel y subequipo me ayudan a aligerar la carga, ellos contribuyen a que yo pueda dormir tranquilo”, afirmó.

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que el compromiso ha sido crear un nuevo SAT, “con vocación humana y conciencia social, que sea un verdadero vínculo entre las contribuciones del pueblo de México y las acciones de gobierno que llevan bienestar social a todas las mexicanas y los mexicanos”.

Señaló que se aumentó la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.

Recordó que en 2019 se aprobó una reforma al artículo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos. “La sociedad reconoce que estamos logrando una verdadera justicia tributaria, ya no existen los privilegios ni las condonaciones de impuestos millonarias” afirmó.

Refirió que todos los países en el mundo tuvieron recaudación en números rojos, excepto México y Marruecos.

Agradeció a toda la comunidad del SAT que se mantuvo en primera línea de batalla durante la pandemia ya que junto con el sector salud fueron de las pocas actividades prioritarias que estuvieron laborando sin tregua durante todo ese tiempo (con 10 mil colaboradores que se contagiaron y 121 que fallecieron).

“En el SAT contribuimos para transformar”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil