AMLO coincide con Banco de México

El presidente AMLO dijo que coincide con Banco de México, para que se pague deuda con el crédito que otorgará a México el FMI.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) coincide y agradeció a Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), su apoyo para que se pague deuda con el crédito que otorgará a México el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 12 mil millones de dólares.

“Le agradezco mucho al gobernador del Banco de México por tener esa actitud, creo que es muy bueno para todos, principalmente, es muy bueno para la hacienda pública, es muy bueno para el pueblo de México el que ese dinero se utilice para pagar deuda y que o esté atesorado perdiendo”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Explicó que se paga muy poco interés por ese dinero, “mientras la deuda que tiene el gobierno paga altos intereses, entonces se va a lograr un ahorro importante en beneficio de nuestro pueblo, es una actitud completamente distinta y muy acertada del Banco de México, lo celebro”.

López Obrador dijo que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es el encargado del tema y quien le planteó el pago de la deuda.

“Es un especialista, es un experto, es el primer doctor en Economía, creo que de Oxford, el primer doctor en Economía, es el actual secretario de Hacienda”, apuntó.

“Él me hizo el comentario, él me hizo el planteamiento por eso yo lo expuse aquí y hubo un poco de diferencias que son propias, estoy de acuerdo con lo que dijo Gerardo Esquivel (subgobernador del Banco de México) ayer, que cuando hay democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir y no todos podemos de la misma manera, eso es en las dictaduras”, enfatizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil