www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

AMLO confía en que no haya recesión en EUA

AMLO confía en que no haya recesión en EUA Foto: Presidencia
AMLO confía en que no haya recesión en EUA Foto: Presidencia 

AMLO confía en que no haya recesión en EUA. / Exhortará a que se regularice la situación de los paisanos que viven en el país vecino,


Al confiar en que no haya recesión económica en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que le propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, acciones conjuntas para enfrentar la inflación.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que confía en que no se registre una “recesión económica en Estados Unidos, lo segundo, que si se agrava la situación económica en Estados Unidos será temporal, transitoria, esos son mis pronósticos”.

Externó su deseo de que a Estados Unidos le vaya bien porque es un país vecino y amigos, además de que ahí viven muchos paisanos, “también la integración que tenemos ya en lo económico, el caso de las remesas nos afectaría un agravamiento en la crisis de Estados Unidos”.

“Deseamos que le vaya muy bien a Estados Unidos, y precisamente estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, será uno de los temas que le voy a plantear al presidente Biden, cómo ayudarnos en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica”, recalcó.

Indicó que se puede hacer mucho “para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, con energéticos, con trabajadores, lo que se tiene que tener en consideración que la economía de Estados es muy fuerte sin embargo, todo lo que seguramente están haciendo lleva tiempo”.

López Obrador adelantó que además de hablar de la integración de América, abordará lo relacionado con lo “místico” y el “bienestar del alma”.

“Todavía no está definida la fecha, será en julio, parece que en la segunda quincena del mes, todavía no hemos podido definir la agenda sobre los temas que vamos a tratar, y la lo expliqué en una ocasión, además de los asuntos que nos importan tanto al gobierno de Estados Unidos como al gobierno de México que tiene que ver con los pueblos, vamos a tener tiempo de conversar con el presidente Biden sobre temas que tiene que ver con el continente y con la situación de otras regiones del mundo”, dijo.

“Y también hablar de experiencias que tiene que ver no solo con material sino también con lo místico y el entiendo de que no solo hay que buscar el bienestar material sino el bienestar del alma, hay muchas cosas”, recalcó.

Reiteró que no se permitirá que ningún candidato en ese país use “piñatas” a los paisanos porque ya se terminó este tiempo de que se guardaba silencio y que los “grupos muy racistas que utilizaban la xenofobia, el odio a extranjeros para obtener votos, eso lo hemos estado combatiendo”.

Exhortará a que se regularice la situación de los paisanos que viven en Estados Unidos, “aunque yo no pueda reunirme, no es que no lo desee, solo que hay ciertas circunstancias, de todas maneras ellos están representados en su gobierno, es un gobierno que defiende sus derechos, y que defiende al pueblo de México y a nuestra nación”.