AMLO contempla más renuncias en su gabinete

Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, no descarta que haya más bajas en su gabinete, luego de que este martes renunció Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

En su conferencia matutina, el mandatario indicó que será mejor que los cambios se hagan costumbre, ya que continuarán pues busca combatir una política económica que “fue un fracaso y solo benefició a una minoría.

 

“He dicho que antes de que termine este año queremos dejar sentadas las bases para la transformación; vamos de prisa y no nos vamos a detener, los cambios van. Es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias de cambios que se van a seguir dando, incluso puede haber hasta otras renuncias”, refirió AMLO.

 

Aseguró que tanto las renuncias anteriores como las futuras que se pueden dar, serán por discrepancias, pero consideró que así son los cambios y no “habrá camisa de fuerza”.

 

El mandatario cuestionó que en los periódicos no se difundiera la noticias de que la inflación bajo; sin embargo, se diera más importancia a la “rebelión de la Policía Federal”.

 

“Ayer se dieron a conocer los índices de inflación, aparecieron allá en la página 29 de la sección C de los periódicos, muy poquito; en cambio, la rebelión de la Policía Federal, la crisis en el gabinete, la crisis en el gobierno, 8 columnas, comentarios”.

 

“No los he visto, ya los tengo que ver porque es mi trabajo, pero deben de estar los periódicos llenos, las columnas, hagan el ejercicio hoy, pongan en una mesa todos los periódicos y cuenten las columnas”, afirmó López Obrador.

 

Cuestionado si le gusta ser evaluado, aseguró que sí y dijo que también por el pueblo.

 

“-¿Al presidente de México le gusta que lo evalúe su propio gabinete?”, se le preguntó.

 

“Sí, claro y el pueblo además”, respondió.

 

– ¨”¿No se enoja?”, se le volvió a cuestionar

 

– “No. Tengo que mandar obedeciendo”, afirmó López Obrador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil