AMLO criticó a Gerardo Esquivel

AMLO criticó a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “ultra tecnócrata” y “cuadrado” a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, quien señaló que no se puede pagar deuda por anticipado con un crédito que otorgará a México el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 12 mil millones de dólares.

“Estaba yo viendo a Gerardo Esquivel que ya se volvió ultra tecnócrata diciendo no se puede lo que plantea el presidente, no se puede porque no se quiere, porque con todo respeto son muy cuadrados”, aseveró.

Indicó que harán el planteamiento, a través de la Secretaría de Hacienda, para que el crédito del FMI se utilice para el pago de deuda.

“Que se utilice ese dinero para pagar deuda, se hará el planteamiento formal al banco de México para que se beneficie la hacienda pública, se beneficie el pueblo”, explicó.

Crítico que los economistas protegen a grupos financieros y no al pueblo.

“Estos economistas están formados en escuelas en donde les enseñan a proteger a grupos de intereses, en este caso a proteger a financieros, no les enseñan a proteger al pueblo, no sabe del daño que causa la corrupción, esa materia no la lleva, esa asignatura, no les enseñan sobre la importancia de la economía moral, no se les enseña que debe haber progreso pero con justicia, no les enseñan que lo más importante es que haya empleo y que haya bienestar”, afirmó.

López Obrador aseveró que en lo que va de su gobierno se han incrementado las reservas del Banco de México en 20 mil millones de pesos.

“¿Cuánto he sido el incremento de las reservas desde que estamos en el gobierno?, 20 mil millones de dólares de las divisas que entran al país, 20 mil millones de dólares, si llegan 12 mil millones de dólares más al Banco de México y resulta que esos 12 mil millones de dólares se van a colocar en el mercado financiero y vamos a recibir 1% por el manejo de ese dinero y el gobierno de México, hacienda pública tiene tiene que pagar intereses por su deuda de 4%, porque no se utiliza ese dinero para pagar deuda? Y nos ahorramos intereses”, planteó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil