Capital México

Economía

AMLO defiende Miscelánea Fiscal

AMLO defiende Miscelánea Fiscal Foto: Presidencia

AMLO defiende Miscelánea Fiscal Foto: Presidencia

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la Miscelánea Fiscal en donde se hace obligatorio que los mayores de 18 años cuenten con su RFC y que se limite las deducciones de donativos a organizaciones de la sociedad civil.

Afirmó que es lo que más le conviene a México y a los mexicanos.

En el caso de que sea obligatorio para los mayores de edad expedir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es para evitar fraudes.

Rechazó que se esté en contra de las organizaciones de la sociedad civil por establecer un límite para las deducciones.

“¿Cómo se le va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en fomento a la cultura, filantropía? no, no es su función, su función básica es invertir, producir, pagar empleos y sus contribuciones y la función del gobierno es atender al pueblo con esas contribuciones”, aclaró.

Dijo que en anteriores gobiernos se inventó una figura para dichas organizaciones no pagaran impuestos con donativos.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que la inscripción al RFC de los mayores de 18 años es considerado por opositores como “terrorismo fiscal”.

El jefe del Ejecutivo Federal defendió la Ley de Ingresos, así como el presupuesto de Egresos, “lo más importante es el interés general, el interés público, eso es una característica distinta a lo que significó durante mucho tiempo la política neoliberal”.

Salir de la versión móvil