WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

AMLO denuncia que un ex presidente evade impuestos

AMLO mañanera

AMLO mañanera

19 de Julio 2019

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un ex mandatario es evasor fiscal.

AMLO indicó que el caso ya lo investiga el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un ex mandatario es evasor fiscal.

“Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’, dijo.
Aseguró que ha pagado los impuestos correspondientes por sus actividades, principalmente por la venta de sus libros.
“He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo. Entonces, ahora el SAT está evitando que haya evasión fiscal”, aseveró.
Lamentó que en México una de las vertientes de la corrupción era la condonación de los impuestos por los arreglos que se realizaban con los de arriba.

Aunque se le insistió López Obrador se reservó el nombre del ex mandatario y advirtió que se procederá contra todos los evasores fiscales.

“Ahí en el SAT a ver si es posible darlo a conocer por la cuestión de las leyes del secreto bancario. Pero independientemente de si se da a conocer o no se da a conocer, lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos”, advirtió.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News