WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

AMLO descarta gasolinazos

Andrés-Manuel-López-Obrador

Andrés-Manuel-López-Obrador

10 de Junio 2019


Luego de que se eliminó el estímulo fiscal a la gasolina Premium, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá gasolinazos. En la conferencia de prensa matutina, señaló que no habrá un aumento en los precios de los combustibles en términos reales, como indican sus adversarios.

 

En la conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que de las 125 gasolineras verificadas en la semana del 3 al 7 de junio, cinco estaciones se negaron a la revisión. Indicó que en las últimas cinco semanas de 47 estaciones de servicio se negaron a ser verificadas. Después de un operativo con la Policía Federal, 41 aceptaron la revisión.

 

De las 6 estaciones restantes y ante la reiterada negativa, Sheffield Padilla indicó que se pedirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) que no se les venda combustible; a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que les retire la concesión y que siga su curso las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Las 5 gasolineras que se negaron a ser verificadas del 3 al 7 de junio son Auto Express Tamuin S.A. de C.V.; Alma Delia Millán López; Ma. De Jesús López Meza; Combustibles Hersan S.A. de C.V.

 

En la presentación de “quién es quién en los precios de los combustibles”, detalló que no encontraron bombas despachadoras con “rastrillo”, un programa para no vender litros completos.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
10 de junio

Encuentra más notas sobre